¡Nueva Tienda Gelatti! ¡Precios Imperdibles!

La importancia de lavarse las manos

La importancia de lavarse las manos

En medio del Coronavirus, muchas personas aún no entienden lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón

Desde hace muchos meses hemos leído y escuchado en todas partes la importancia de lavarse las manos, especialmente después de hacer compras y llegar a casa, sin embargo, muchas personas aún no construyen este hábito ni entienden lo importante de su cumplimiento.

Si pudiéramos resumirlo, lavarse las manos con agua y jabón es similar a colocar una fina capa protectora contra gérmenes en nuestra piel. Al eliminar la presencia de estos elementos dañinos para nuestra salud, tendremos mayor tranquilidad y estaremos menos expuestos a contraer alguna enfermedad, desde gripes comunes hasta bronquitis, meningitis o coronavirus.

Recordemos que los gérmenes se pueden esparcir rápidamente de muchas maneras, por ejemplo, tocando manos sucias de otras personas, a través de agua o comida contaminada, mediante las pequeñas gotas expulsadas por otras personas al estornudar, o tocando cualquier superficie con presencia de gérmenes.

El hábito de lavarse las manos, debe ser visto no solo como una importante garantía de seguridad para nuestra salud, también debe considerarse como un excelente factor colaborador del ahorro, al evitarnos visitar constantemente el médico o gastar dinero en medicinas tradicionales para el resfriado, dolores de cabeza o garganta, etc.

Lavarse las manos es especialmente importante antes y después de cocinar o comer, ir al baño, limpiar superficies de nuestra casa, tocar animales, tener contacto con otras personas (conocidas o no), utilizar nuestro teléfono o teclado de un computador, toser o estornudar, ya que es después de estos momentos que mayormente los gérmenes y bacterias se esparcen.

El efecto multiplicador de los gérmenes es tan sorprendente como el contagio inevitable de una familia, que se producirá si alguno de los miembros en casa está enfermo, por esta razón, es vital tomar las medidas de prevención, y reafirmar constantemente para nosotros y nuestro círculo cercano, la importancia de lavarse las manos.

Por esto y más razones, es vital educar a los niños sobre la importancia de lavarse las manos y generar el hábitos en ellos. Debemos repetirles que es necesario lavarse las manos, al menos durante 20 segundos, antes y después de comer, jugar fuera de casa, tocar a sus mascotas, etc. Para hacerlo más entretenido, sugiere que lo hagan mientras cantan su canción favorita, y motívalos con un jabón de su personaje favorito, como los que tenemos disponible en nuestra sección "Jabones".

Artículos Destacados

Suscríbete para recibir nuestras ofertas y novedades.